GALERIA DE FOTOS

Please enter youtube id.

Se levanta la huelga de hambre: Alcaldía aplica la legalidad y da solución a los problemas laborales

(26-04-12) Tras varios intentos de solución al problema de la huelga de hambre de los ex funcionarios, instalado en el Salón Rojo de la Alcaldía, al promediar las 21:30 del día de ayer, el Alcalde Moisés Torres Chivé, llegó a un acuerdo con todos los huelguistas, por tanto la medida de presión se levantó, primando la legalidad impulsada por la primera Autoridad del Municipio.

 

En su afán de buscar soluciones legales al problema con los ex trabajadores municipales, los intentos del Alcalde Moisés Torres Chivé, no fueron vanos, porque ayer cerca a las 21:30 horas, se reunió con los involucrados y se pudo llegar a un acuerdo común, con la intermediación del Presidente del Concejo Municipal y la Defensoría del Pueblo.

En el acuerdo arribado se ratificó la legalidad que el Alcalde ha buscado por todos los medios, de esta manera el compromiso fue: Primero de reconocer a todos los ex trabajadores que tienen un documento de convenio a quienes se les retribuirá o restituirá como corresponde, pero no se dará ningún curso a los convenios firmados por la ex autoridad que estipula el trabajo desde el 3 de enero al 31 de diciembre de 2012. Segundo, a las personas con contratos a plazo fijo se les seguirá el proceso sumario administrativo, y el resultado dirá que corresponde a cada caso, pero sí, se reconocerá el derecho de lactancia y CODEPEDIS esto incluyendo a las personas con ITEM.

El Alcalde Moisés Torres Chivé, manifestó que “La alcaldía requiere continuidad, sin perjuicios por actos que afecta y perjudican la efectividad del trabajo diario, porque este tipo de problemas no van en desmedro del Alcalde, sino en desmedro de la población Sucrense”, acotó.

A su turno el dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales, Román Mancilla, manifestó que el acuerdo tiene un plazo de 48 horas para su cumplimiento; también acotó que la resolución 033/2012 firmados por la ex alcaldesa, no cumplía con los procedimientos legales y por ende se procedió a la anulación de pleno derecho. Además pidió si en caso fueran restituidos a su fuente laboral, trabajar con esmero, ganas y demostrar la eficacia sin causar problemas al municipio, peor al Alcalde” enfatizó Mancilla. (M.S.V.)